miércoles, 25 de julio de 2012

Escocia I - Pentland Hills Regional Park y Holyrood Park

Durante estos meses viviendo en Escocia, concretamente en Edimburgo, me ha dado tiempo de conocer batantes sitios, no todos los que mu hubiera gustado, pero bueno, no todo es viajar, también hay que trabajar sino ninguno de estos viajes hubiera sido posible.

A diferencia de Madrid, donde normalmente vivo, en Edimburgo tienes la montaña a 5 minutos de casa e incluso paredes para escalar, ademas a pocas horas de viaje en coche tienes las Highlands, la parte alta de Escocia, que esta llena de montañas y es un lugar propicio para la aventura. Esta zona tiene la montaña más alta de todo el Reino Unido, el Ben Nevis con sus 1344 metros. 

Las montañas de aquí no son muy altas pero si espectaculares, ya que parten desde el nivel del mar. A todas estas montañas por encima de los 3000 ft (pies) o 914,4 metros se las conoce como Munros. En total hay 282 Munros en Escocia.

Pero bueno, de las Highlands hablaremos más adelante, ahora veremos el pequeño parque regional de las Pentland, situado a escasos 5km de Edimburgo y perfecto para pasar el dia.


Pentland Hills Regioanal Park

Aquí vemos un mapa del Parque Regional, no es muy grande, y se puede recorrer en un día llevando buen ritmo. La monaña más alta es el Scald Law (579 m) y desde algunas de sus cimas gozamos de las mejores vistas de Edimburgo y del mar.






Vemos que el estilo de las cimas no es muy pronunciado, son todas redondeadas y verdes, típico paisaje escocés





La cima del Scald Law


Con el Miki en la cima, que se vino unas semanas a conocer aquello y aprender un poco de inglés


Estas son las Highland Cows, las típicas vacas escocesas que yo solo me encontre en este sitio



Holyrood Park


Ahora cambiamos de sitio y nos quedamos en el propio Edimburgo, este parque se encuentra a escacos 10 minutos andando del centro de la ciudad y es uno de los sitios más frecuentados.
En el se encuentra la montaña Arthur´s Seat (251 m) desde la cual tendremos unas increibles vistas de la ciudad de Edimburgo desde las Pentlands hasta el mar.

Aquí vemos el Arthur´s Seat desde el cesped de su parte inferior




Antes de llegar a la cima ya tenemos estas vistas de una parte de la ciudad y el mar


La ciudad de Edimburgo con las Pentland Hills al fondo






Esta muralla de piedra esta situada junto a la montaña, es una piedra de origen volcánico y es uno de los lugares donde esta permitido escalar y donde pasábamos gran parte de los días que hacía buen tiempo.
La zona de conoce como Salisbury Crags y es aproximadamente de una altura de 20 metros.


Vemos el estilo de las paredes, donde lo que se practica es el bloque, creo que no se permitia la escalada con cuerdas. De todas formas es un sitio ideal para escalar, la roca es de una adherencia muy buena y si te caes tienes el cesped para amortiguar la caida. 
Y tan solo a 10 minutos de casa!!! ya podriamos tener esto en Madrid.




Viendo el atardecer al bajar del Arthur´s Seat



Estos son algunos de los paisajes que nos encontramos en la ciudad, en la siguiente parte hablare de las Highland, la parte alta de Escocia, donde se encuentra una larga cadena montañosa.
Hasta la proxima!!