jueves, 30 de agosto de 2012

Escocia II - Highlands, Na Gruagaichean

No nos podíamos ir de Escocia sin visitar las famosas Highlands o Tierras Altas de Escocia. Esta parte de país situada al norte se caracteriza por ser de relieve montañoso y estar mucho menos habitada que la parte sur.

En esta región los pueblos o ciudades son mucho más pequeños y se mantiene gran influencia de la cultura celta, gran mayoria de los habitantes aún hablan gaélico escocés o un inglés bastante cerrado.

Uno de los lugares más visitados dentro de esta tierra alta es el famoso Lago Ness, situado al sur de la ciudad de Inverness es el segundo lago más grande de Escocia y el primero en volumen ya que llega a acanzar los 226 metros de profundidad.

A parte de todo esto, si queremos visitar las montañas más espectaculares de las Highlands deberemos dirigirnos a la zona de Fort William o Glencoe. Como ya comente, cerca de Fort William se encuentra la montaña más alta de todo el Reino Unido, el Ben Nevis.

Como me gusta estar tranquilo me decidí por visitar y pasar unos días en un pueblo remoto cerca del Glencoe, el pueblo se llama Kinlochleven y desde el se puede acceder a algunos de los Munros (montañas de más de 3000 ft) más espectaculares de la región.

Decidimos subir (yo y Patri, que ahora me acompaña a algunas rutas, jeje) la montaña de nombre impronunciable Na Gruagaichean de 1056 metros o 3465 pies, así parece más alta.



Vemos el Loch Leven, es el lago que nos adentra en este valle


Montañas no muy altas pero si impresionantes ya que parten desde el nivel del mar



Subiendo a la montaña desde el pueblo, son 1000 metros de desnivel!!


Vemos el pequeño pueblecito debajo y al fondo la parte del Glencoe





Vamos ganando altura, pero el día se pone feo, típico escocés





Y llegamos a la cima de la montaña, impresionante el lugar, no parece que estemos a poco más de 1000 metros, a merecido la pena la caminata.


El Ben Nevis al fondo, pero ya se están metiendo las nubes


El día parece que mejora más tarde..


Dejo esta última foto de la que creo era la montaña más alta de la zona, en invierno seguro que es mucho más espectacular



Este a sido un breve resumen de lo que nos podemos encontrar por Escocia y sobretodo por las Highland, un territorio para la aventura.
Esperemos volver aquí y no dentro de mucho, ya que en esta región son muy aficcionados a la escalada el hielo, el nuevo reto.

Greetings from Scotland!!!